Actualización: Paciente infectado en Michoacán con viruela del mono ya regresó a CDMX

Viruela del mono

Con corte al 26 de julio, autoridades de la Secretaría de Salud de México reportaban 60 casos confirmados de esta enfermedad

Michoacán registró el fin de semana pasado, el primer caso importado de viruela del mono, la persona infectada que se encontraba de vacaciones ya regresó a la Ciudad de México donde radica, para permanecer aislado y en tratamiento médico.

Así lo confirmó, el secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres, quien dijo que el paciente cuyo diagnóstico fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, seguirá en observación durante los próximos días.

“El estado de salud de esta persona es estable, no ha presentado complicaciones médicas”, afirmó.

En entrevista, aseguró que las familias que visitó durante su estancia en la entidad también se encuentran bajo observación, además, de que ya se sometieron a las pruebas correspondientes para descartar contagios de este padecimiento.

El funcionario estatal aseguró que no hay motivo para alarmarse, y recordó que el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, cubrir boca y nariz al estornudar y toser; así como evitar compartir ropa, alimentos y platos son medidas esenciales para la protección contra la viruela símica, mejor conocida como viruela del mono.

Con corte al 26 de julio, autoridades de la Secretaría de Salud de México reportaban 60 casos confirmados de esta enfermedad, declarada el pasado 23 de julio como emergencia internacional sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas